Actividades 2018, 2019

 

¿Has asistido a algún retiro de relajación  y crecimiento personal?

 

Ahora puedes hacerlo durante tus vacaciones. Estamos organizando un retiro  de cuatro días en el mes de agosto para que te sea fácil asistir.

 

 ¿Porque hacer un retiro durante tus vacaciones?

 

Descansarás, te relajarás, recobrarás fuerzas, pero lo más importante de todo es que mientras tu mente y cuerpo se recuperan, estarás adquiriendo herramientas para tu vida diaria.

 

Trataremos temas de máxima importancia cómo: cuidar nuestra salud mediante gestionar bien nuestras  emociones, y mediante una alimentación sana y equilibrada.

Practicaremos Chi kung, meditación y tendremos un taller de risoterapia

 

Podrás disfrutar del gran entorno en el que estaremos, en la naturaleza, de darte relajantes baños en la piscina, y si lo deseas ofrecemos servicios de distintos tipos masajes. 

En este maravilloso lugar que puedes ver pinchando los enlaces de abajo

 

https://www.facebook.com/HotelBalconDeCompeta/videos/10155719784362979/

 

hotel-competa.com/visita-virtual/https://www

 Una vez hecha la reserva te mandaremos todo el programa

 

 

Aquí os dejo algunos maravillosos momentos de otros retiros

 

Retiros en la Alpujarra Granadina

 

Te proponemos diversas actividades para que te relajes  y disfrutes:

 

Observaremos los beneficios de la meditación y la quietud

Haremos senderismo en un lugar privilegiado

Aprenderás distintas técnicas para la salud

Tendremos  charlas

Masajes

Comida vegetariana y ecológica

 

Todas nuestras actividades son flexibles y nos  adaptamos a la energía de cada grupo.

 

El propósito de este retiro es disfrutar, relajarse y conectar con nuestra verdadera esencia; por eso si tu deseo es tener más quietud,  no te sientas obligado/a a participar de todas las actividades (Habla con nosotras).

  

 

En un lugar privilegiado.

 http://www.apartamentos-elvergeldeberchules.com/

 

Qué es un retiro espiritual?

 

Un retiro no es un alejarse sino un encontrarse

 

En el silencio hay una escucha, ¡la verdadera escucha!, la que necesitamos. La voz de nuestra  alma nos susurra en los momentos de quietud.

 

Los beneficios más inmediatos de un retiro espiritual son:

Aprender a escuchar al maestro interno

Aquietar la mente

Tener paz mental

Descansar

Recupera fuerzas

Recobra las ganas de vivir

 

 

Retiro en Cómpeta. Málaga

 

 

 

Retiro 

en Órgiva

 agosto

de 2015

Taller de alimentación

Sábado 16 de febrero 

Precio 45€. 

 

 

 

El acto de alimentarse es tan antiguo como el hombre. También lo son los desequilibrios alimenticios.

Disponer de una oferta tan variada de alimentos como la que tenemos actualmente nos ha llevado también a "perder el sentido común" en las cuestiones culinarias. Se nos dice que sólo tenemos que preocuparnos de "comer de todo", con la única condición de que sea variado. Esto nos ha llevado a comer en exceso, desproporcionalmente a lo que nos movemos y a nuestras capacidades digestivas y metabólicas, al tiempo que ingerimos no importa qué tipo de materias siempre que sean comestibles.

 

Nuestra alimentación es consciente cuando elegimos los alimentos más adecuados a la constitución y a la condición de cada uno, que nos acerquen lo máximo posible al estado de salud óptimo, evitando los que nos alejen del mismo. Comiendo alimentos naturales, en proporciones adecuadas, de acuerdo con el clima, y debidamente masticados.

 

Mas información sobre este tema en el siguiente enlace. 

https://inmaculadazamorano.jimdo.com/alimentaci%C3%B3n-consciente/

 

Tener salud es el estado natural del ser humano así mismo hacernos responsables de ella  debería de ser lo natural. Si hasta ahora no hemos sido responsables con nuestra salud, no debemos seguir excusándonos. Dejemos de ser pasivos y seamos los protagonistas.No podemos transferir esa responsabilidad al médico, pues  pertenece a cada uno de nosotros.

 

Resulta muy paradójico que el abandono de nuestra salud esté sucediendo precisamente en este tiempo en el que abunda la información de todo tipo.

 

Hoy, se tiene conocimiento de tecnología como nunca y acceso a casi cualquier información, pero en cuanto a cómo funciona nuestro propio organismo y cómo mantenerlo en buen estado, existe una gran desinformación; aunque está disponible para cualquiera que lo desee. Lo cual no deja de ser insólito.

 

En gran medida somos nosotros los causantes de nuestra propia enfermedad.

 

Para que haya una verdadera curación, hay que adquirir el compromiso de querer curarse. Conscientemente quizás queramos hacerlo, pero ¿inconscientemente también?. A veces ocurre que, camuflados tras la enfermedad, existen sentimientos de baja autoestima, desamor o cualquier otra emoción.

 

Las estadísticas muestran que los conflictos de cualquier tipo, la ira, la rabia, las pérdidas, ya sean materiales o sentimentales, la resistencia ante hechos incomprendidos, la intolerancia, el estrés, etc. Si persisten, son causa de enfermedades y cuando éstas desaparecen, casi siempre lo hace la enfermedad.

Ese pudiera ser un motivo de por qué pacientes sometidos a un mismo tratamiento  suelen tener resultados  distintos.

 

La alimentación es otro factor a tener en cuenta. Ya que una gran parte de los alimentos consumidos habitualmente son perjudiciales y peligrosos para la salud.

Los alimentos transgénicos abundan cada vez más en nuestras mesas.

 

Estos son organismos modificados genéticamente (OMG) es decir, se han tomado genes de una especie y se han introducido en otra. No existirían por tanto de forma natural de no ser por estos métodos. 

 

Existen otros métodos de cultivos  diferentes. Son métodos tradicionales que se han llevado a cabo durante toda la vida sin riesgo para la salud. Respetuosos con el medio ambiente, los abonos son naturales, con total ausencia de transgénicos, son más nutritivos, pues contienen un mayor contenido de minerales, vitaminas y oligoelementos y hace que estos alimentos favorezcan la prevención de enfermedades.

 

En definitiva; disfrutar de buena salud depende mucho de nosotros, y se por experiencia que hay que trabajar  profundamente cuando se necesita  o se quiere cambiar algo muy arraigado, pero no podemos culpar  a la mala suerte o a otras personas cuando, hacer esto es no querer tomar conciencia o aceptar que tenemos que cambiar. Poner resistencia al cambio es  empeorar la situación y por lo tanto, alejar la curación.

http://www.inmaculadazamorano.com/tienda.html

 

próximo curso de  inteligencia emocional

 

 

 

Que es la inteligencia emocional?

 

 

 

Es la capacidad que cada uno tiene de tomar conciencia de sus emociones, como las vive, las canaliza. Cuando es empático con los demás.

 

Las personas con inteligencia emocional son abiertas, sociables, expresan sus sentimientos de forma proporcionada. Son positivas, no se ahogan con los problemas.

 

Con el trabajo de inteligencia emocional el individuo aumenta sus posibilidades de pensar, sentir, crear y actuar de un modo saludable y pleno. Aprende a observar los conflictos de su vida como un recurso muy importante de desarrollo personal. 

 

Cuando los conflictos son vividos y observados desde la conciencia, sin culpar o cargar a otros haciendo que se sientan culpables. Cuando son observados de forma inteligente, los conflictos son un potencial asegurado de cambios en la vida. Cambios a los que quizás la persona se hubiera resistido, debido al temor, al dolor, a lo desconocido. Quizás debido a una baja autoestima.


En este taller trabajaremos las emociones nocivas, para liberarlas y en su lugar integrar cambios significativos y nuevos patrones de conducta. 

 

"ningún problema puede ser resuelto en el mismo nivel de consciencia en el que se creó"

 

Albert Einstein

 

INTELIGENCIA EMOCIONAL.

CRECIMIENTO PERSONAL.

CONEXIÓN Y DESARROLLO DE LA CONSCIENCIA.

 

 

¿A quien va dirigido?

estos  cursos no tienen límites de edad. Tampoco tiene que ver con el sexo, la profesión, o cualquier otra cosa.

Está enfocado en un trabajo de conexión y desarrollo de la consciencia y crecimiento personal. Entendiendo con esto, el desarrollo de las potencialidades humanas, psicológicas y espirituales. Por lo tanto es válido para cualquier persona que quiera sentirse bien consigo misma, con su entorno y ser feliz.

Con este trabajo aumentamos las posibilidades de toma de consciencia de nuestra propia vida. Junto con esta toma de consciencia, suele ocurrir una renovación y un camino hacia nuestro descubrimiento. Nos sentimos más felices y plenos. Observamos nuestra propia vida, en lugar de sentirnos víctima de otros o de las circunstancias. En la persona, ocurre una metamorfosis.
La oruga se convierte en mariposa.

El taller aborda entre otras cuestiones el poder de la mente, los sentimientos de bloqueo, el miedo, la culpa, el manejo de las emociones. La inteligencia emocional entre otras cuestiones.


Temario: Teórico- Práctico. 
Análisis de bibliografía de superación personal.

Deseos, propósitos, meta

 

 http://www.inmaculadazamorano.com/tienda.html

 

Cursos de Reiki  Nivel 1 y 2.  En Granada y Cómpeta             ( Málaga)

 

 

En octubre

 

Comenzamos un  año más nuestros cursos de Reiki e Inteligencia Emocional; en la Malahá y Granada.

 

  

 

 

Quieres aprender a meditar?  ¿Conoces los beneficios de la meditación y la quietud?.

 

Si puedes dedicar un poquito de tu tiempo a nutrir tu alma también tu cuerpo te lo agradecerá.

 

 

Cursos y talleres. Opcionales: intensivo, fin de semana, trimestral o año lectivo

 

 

¿Esto que hago es meditar?

 

Todavía recuerdo cuando yo empezaba a meditar. Esta era la pregunta final para algunos de los que  allí estábamos intentando meditar. ¿Lo estaré haciendo bien?.

Mi respuesta de ahora es distinta a la que hubiera dado unos años atrás.

 

En el tiempo que llevo meditando y que ha pasado desde entonces, he comprobado que hay distintas técnicas de relajación para lograr un fin, y que van bastante bien para las personas que sufren de ansiedad. Luego están las visualizaciones, esas que se hacen para lograr un resultado, que pueden ser para relajarse imaginando un lugar cómodo y placentero, hasta visualizar con un objetivo concreto, para conseguir algo específico.

 

Algunas veces se confunde este estado de relajación con la meditación.

 

También recuerdo los años en que yo estudiaba la biblia y nos decían: "ahora medita en lo que has estudiado para que la información se grabe  en tu consciencia". De esto deducimos que no siempre se medita para conseguir lo mismo. Hay meditaciones distintas y todas ellas estarán bien si logramos lo que queremos conseguir. 

 

Si lo que buscamos no es nada de lo citado, sino que el objetivo es aquietar la mente sin estar en un estado de evasión o ensoñación, para poder así conectar con nuestro verdadero ser, maestro interno o conciencia, entonces si hablamos de meditación en el sentido de la pregunta que nos concierne.

Sin embargo podemos decir que hay distintas técnicas de meditación. Está la meditación transcendental, la meditación Zen (ahora llamada mindfulness), la transpersonal, la psicológica etc.

 

Quizá al comienzo la persona que quiere meditar no sepa muy bien que persigue, otras incluso piensan que una meditación guiada es igual que una meditación en silencio, para escuchar al maestro interno, o no saben que hay distintas técnicas de meditación. Quizá solo sepan que la meditación les va a hacer sentir muy bien. O al menos es lo que les han dicho, porque todas las personas que meditamos sabemos que la meditación es terapéutica, por eso es probable que así se lo hayan expresado.

Veamos entonces qué es meditar.

 

La meditación es latir en un estado y ese estado es de relajación en alerta. Observando los pensamientos que vienen ala mente, sin juzgarlos, con total desapego. Es dejar el ruido de los pensamientos y las influencias externas para mirar hacia adentro, al vacío profundo. Cuando los pensamientos llegan no intentamos controlarlos, pensando que interferirán en nuestro estado meditativo, tampoco nos enredamos en ellos. Simplemente los observamos y no le damos ningún significado. Seguimos mirando hacia adentro.

 

Cuando estamos en el vacío interior hay un cambio en la consciencia del que medita. Un cambio fundamental que hace posible conectar con el ser, la conciencia, maestro interno o YO SOY. Cuando la persona que medita consigue ese estado se producen transformaciones considerables, ya que accede a estados de conciencia distintos a los de antes. Así mismo se le permite el acceso a la información inconsciente, haciéndola consciente, o trayendola a la conciencia. Al obtener información adquiere comprensión de su vida y de quien es. También de la vida en si misma, pues accede al conocimiento supremo o conciencia cósmica.

 

Lógicamente esta información  produce un cambio en la persona, Porque ¿qué es lo que nos hace actuar y ser cómo somos?  ¿No son nuestros pensamientos, nuestras creencias y nuestra forma de ver la vida?. 

Cuando todo esto es visto y comprendido desde otro prisma las personas cambian, es como si vieran el mundo con ojos nuevos. Muchos temores desaparecen ya que se originaron como consecuencia de falta de conocimiento. De no saber quiénes eran. Los temores van desapareciendo y la paz  interna se va haciendo cada vez más presente.

 

Algunas personas a medida que van avanzando en la meditación se vuelven muy creativas, y fluyen con el espíritu que son de donde viene la inspiración. Dejan de ser ellas, o lo que creían que eran, pues nunca fueron eso, para llegar a ser lo que siempre fueron.

 

Esta es la diferencia de la persona que medita en el contexto en el que estamos hablando, en contraste con una visualización  o cualquier otra cosa que se busca solo para relajarse.

Inmaculada Zamorano

 

 

Reiki es una práctica japonesa que está basada en la trasferencia de energía por imposición de las manos. La palabra Reiki es de origen japones y significa energía universal, pues el practicante no utiliza su energía sino la universal.

Su fundador fue Mikao Usui, un monje japonés que redescubrió esta técnica.

Al igual que tenemos un sistema sanguíneo y linfático, también tenemos un sistema energético por donde fluye la energía, y nuestra buena salud dependerá mucho de que lo haga correctamente

Reiki es una de la terapias naturales que más seguidores tiene en todo el mundo, a pesar de que en muchos países hasta hace unas décadas era desconocida. Quizás esto se deba a que es fácil de aprender y por supuesto, a la rápida mejoría que se experimenta.

Esta mejoría se produce al hacer una aportación de energía universal y un equilibrado energético liberando los bloqueos en la persona receptora, pues Reiki trabaja con el campo energético del individuo armonizando, desintoxicando, equilibrando, en definitiva trabaja a nivel holístico. Es por eso que armoniza cuerpo, mente y espíritu.

Sólo con las manos se trasmite flujo energético a chakras y meridianos energéticos sin agotar las reservas del practicante, ya que la energía universal fluye a través de él beneficiando a ambos.

Reiki también es un sistema de auto-sanación, pues que cualquier persona puede transmitirse energía ella misma, de hecho, eso es lo que hacemos inconscientemente desde la infancia, poner las manos donde hay dolor para aliviar.

Se puede aplicar a animales, plantas y/o a circunstancias, pues esta energía es como hemos dicho universal, trasciende el tiempo y el espacio. También se transmite a distancia cuando el receptor/a no está presente,

 

En esta terapia ni se diagnostica, ni se manipula. El terapeuta se limita a servir de canal de la energía universal, o energía del amor.
Está reconocido por la (OMS


talleres en Granada y provincia. 2017

 

Reiki o energía universal 

Cursos, todos los niveles

2017

Domingo 27 de mayo

 

 

 

 

¿Quién eres tú?

Hay una fuerza mental y unos patrones de conducta en cada persona que nos impulsa y nos conduce a  actuar, a ser como somos. Esto condiciona todo nuestro sistema de creencias y este sistema de creencias a su vez retroalimenta nuestros patrones de conducta.

 

Creemos saber quiénes somos, hasta el día en que  las circunstancias de nuestra vida cambian y nos perdemos. Es entonces  y gracias a eso que empezamos a soltar creencias y buscamos en otras fuentes de conocimiento, necesitamos seguridad y la búsqueda se hace inevitable. Si eso te ocurre alégrate de tener que buscar, quizás ahora es el tiempo de saber quién realmente eres.

 


Octubre 2016

Entrada gratuita para la charla

En Granada capital y en provincia, en la Malahá

¿Sabías que un masaje en los pies tiene un efecto directo en todo el organismo?.

 

 Mediante la reflexología podal se estimulan las conexiones entre nuestros pies y el resto del cuerpo. La energía fluye a través de los meridianos que tienen su punto terminal en los pies. A su vez las terminaciones nerviosas están conectadas con órganos, glándulas y el resto del cuerpo.

 

La reflexología podal sirve para prevenir, curar y diagnosticar, pues el terapeuta puede realizar un diagnóstico del estado de salud de la persona presionando las zonas reflejas de cada órgano. Si un órgano está enfermo esta zona será muy sensible al tacto y producirá dolor, haciéndose evidente tanto para el terapeuta como para la persona que está recibiendo el masaje.

 


Octubre de 2015

 

 

 

 

 “La educación es el arma más poderosa que puede usarse para cambiar el mundo"

                                                                 Nelson Mandela

 

Si quieres que tu vida cambie no puedes seguir haciendo las mismas cosas que hacías. 

Tienes que cuestionarte. Pregúntate ¿por qué haces lo que haces?.

 

Todo empieza cuando nos cuestionamos lo que nos dicen, lo que hacemos, lo que creemos. 

Si nunca te las cuestionas como sabes que estás haciendo lo mejor para ti y para otros?

 

 

 

Que es la inteligencia emocional?

 

"ningún problema puede ser resuelto en el mismo nivel de consciencia en el que se creó"

Albert Einstein

 

Se entiende como crecimiento personal e inteligencia emocional el desarrollo de las potencialidades humanas (psicológicas y espirituales), que la persona adquiere más allá de su desarrollo natural en función de la edad.

 

Con el trabajo de inteligencia emocional el individuo aumenta sus posibilidades de pensar, sentir, crear y actuar de un modo saludable y pleno. Aprende a observar los conflictos de su vida como un recurso muy importante de desarrollo personal. 

 

Cuando los conflictos son vividos y observados desde la conciencia, sin culpar o cargar a otros haciendo que se sientan culpables. Cuando son observados de forma inteligente, los conflictos son un potencial asegurado de cambios en la vida. Cambios a los que quizás la persona se hubiera resistido, debido al temor, al dolor, a lo desconocido etc.  quizás debido a una baja autoestima.


En este taller trabajaremos las emociones nocivas, para liberarlas y en su lugar integrar cambios significativos y nuevos patrones de conducta. 


Para muchas personas un taller de estas características resulta ser como la metamorfosis de la oruga ya que hay un antes y un después. 

 

 

 

 

 CONFERENCIA EN CASA DE LA CULTURA DE SALOBREÑA, SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y CREATIVA.